Inicio SALUD PÚBLICA Alberto Fernández ratificó que la vacuna rusa llegará «sobre fines de diciembre»

Alberto Fernández ratificó que la vacuna rusa llegará «sobre fines de diciembre»

714

El primer mandatario anunció que esperan vacunar a diez millones de personas entre enero y febrero. A su vez, dijo que «nadie debe relajarse» ante la pandemia de Covid-19.

El presidente Alberto Fernández ratificó este jueves que «sobre fines de diciembre» el país va a «contar con la vacuna rusa» y dijo que presidirá «una mesa de seguimiento» en el marco del comando que creó para armar la logística necesaria para iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

«No es una tarea fácil; exige una infraestructura especial», sostuvo el mandatario en declaraciones a la radio online FutuRöck, en las que ratificó que «diez millones de personas serán vacunadas entre enero y febrero».

Estas diez millones de personas representan el «23 por ciento de la población», un aspecto que el Presidente juzgó clave para evitar una eventual segunda ola de contagios el año próximo.

Fernández sostuvo que «nadie debe relajarse» ante la pandemia de Covid-19, aunque se atraviesen semanas consecutivas de caída de contagios y de que el virus vaya «cediendo», y remarcó, en relación a la tasa de letalidad de la enfermedad, que el país se encuentra «dentro del promedio del mundo y por debajo del promedio de América Latina».

«Conforme no estoy. Hubiera querido que nadie muriera», dijo el mandatario.