Juan Domingo “Martillo” Roldán fue hospitalizado tras contagiarse de coronavirus, y su estado de salud es delicado. El exboxeador, de 63 años, se encuentra internado en terapia intensiva y con oxígeno en el Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco

Vicente Valentín, director del nosocomio, dijo que Roldán está estable. “Ingresó por insuficiencia respiratoria. Está con neumonía bilateral asociada al Covid-19. Por el momento, permanece estable y con oxigenoterapia”, indicó Valentín.

Por su parte, María Elena, esposa del tres veces retador mundialista y quien también se contagió de Covid-19, contó que ambos supieron que estaban con coronavirus el viernes y aseguró que el cuadro de Roldán es complicado.

“El estado de salud de Juan es delicado. El viernes nos hisoparon y nos dio positivo. Desde ayer le estoy diciendo de ir a ver a un médico, pero no quería. Pero después le insistí, le dije: ‘Vamos’, y fuimos. Yo estuve con síntomas antes, con mucha tos. Él tenía la nariz tapada, nada más”, sostuvo María Elena.

“Martillo” nació en Freyre pero vive en San Francisco. Fue un símbolo del boxeo argentino de la década del 80, y disputó -sin suerte- tres veces el título mundial mediano. (Fuente A la vera del ring)