El listado inicial está compuesto por 9136 ciudadanos y ciudadanas cordobesas. Se puede acceder a la información en la sección web de la Oficina de Jurados Populares.

Desde este miércoles está disponible en la sección web de la Oficina de Jurados Populares el listado de personas que fueron sorteadas para desempeñarse como jurados populares durante el año 2021. Hay que ingresar al link http://bit.ly/JuradosPopulares y colocar el número de documento. Quienes hayan sido sorteados podrán completar allí mismo el formulario de contacto.

De todos modos, en los próximos días, la Oficina de Jurados Populares informó que remitirá por correo postal un sobre con el formulario al domicilio de las personas sorteadas.

Conforme lo establece la Ley 9.182, los jurados populares integran las Cámaras del Crimen, en mayoría (ocho ciudadanos y tres magistrados), cuando se someten a juicio personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción. Las personas convocadas reciben por parte del Estado provincial una retribución diaria por el término que demande el cumplimiento de su función, como así también los viáticos correspondientes