Villa Carlos Paz, epicentro de las celebraciones, es una de las localidades más controladas. Autoridades policiales recuerdan que está prohibida la circulación interdepartamental. Habrá una fiesta virtual.

Con la pandemia del coronavirus, los espectáculos masivos ya no tienen lugar. Uno de ellos es el típico festejo del Día de la Primavera y Día del Estudiante que se realiza en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Para desalentar encuentros, y así prevenir posibles nuevos casos de Covid-19, es que el municipio comenzó este viernes con controles de seguridad más estrictos en todos los ingresos, costanera, balnearios y espacios públicos durante las 24 horas.

Esta decisión es porque, aún, se encuentra restringida la circulación interdepartamental.

El subjefe de la Policía de Córdoba, Pablo Arreguez, explicó a Cadena 3 que se han acondicionado a las nuevas circunstancias de pandemia y «no van a permitir la salida de jóvenes, ni el traslado entre departamentos».

El funcionario indicó que Caminera trabajará en todo el territorio de la provincia «para evitar estos desplazamientos o traslados» y sólo se permitirán las actividades habilitadas en parques; donde también circularán efectivos, la policía barrial y personal del ministerio de seguridad vigilando que se cumplan con las normas sanitarias y de distanciamiento.

Se recuerda también que están prohibidas las reuniones familiares y los deportes grupales.

Fiesta virtual

Respecto al tradicional evento de Carlos Paz, este año y a raíz de la pandemia se desarrollará íntegramente de manera virtual.

‘¡Viví la Fiesta de la Primavera desde Casa!’, es la consigna.

Así este lunes 21, desde las 19, se transmitirá en vivo por las redes sociales del municipio la ‘Fiesta de la Primavera 2020’.

Habrá bandas locales, sorpresas y el cierre con “Mecha” en una batalla de gallos imperdible.