La provincia totaliza 11.970 casos positivos. Este martes registró contagios en 40 localidades de 18 departamentos. Las víctimas fatales suman 168 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este martes 373 casos de Covid-19, de los cuales 155 corresponden a Córdoba capital y 218 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 5.

Colón: Colonia Caroya 3; Jesús María 3; La Calera 1; Tinoco 1; Villa Allende 2.

General Roca: Huinca Renancó 1; Jovita 1.

General San Martín: Arroyo Cabral 2; Villa María 2.

Ischilín: Avellaneda 1.

Juárez Celman: Carnerillo 3; General Deheza 2; La Carlota 1; sin datos de localidad 1.

Marcos Juárez: Arias 2; Corral de Bustos 2.

Presidente R. Sáenz Peña: General Levalle 13; Laboulaye 7.

Punilla: Cosquín 4; Villa Carlos Paz 4.

Río Cuarto: Alcira Gigena 1; Coronel Baigorria 2; Coronel Moldes 6; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 113; Holmberg 1.

Río Primero: Monte Cristo 1; Villa Santa Rosa 1.

Río Segundo: Laguna Larga 7.

San Justo: Devoto 1; Las Varillas 7.

Santa María: Alta Gracia 2; Bouwer 2; Despeñaderos 1; Toledo 1.

Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.

Totoral: Las Peñas 2; Villa del Totoral 6.

Unión: Laborde 1.

Del total de casos, 118 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 255 se encuentran en investigación.

Por otra parte, se notificaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS): dos personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en General Cabrera y Villa Rumipal; dos personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Mayu Sumaj y Córdoba capital; y cuatro casos de personas con residencia en Entre Ríos, Mendoza, Salta y La Rioja, pero con domicilio legal en Jesús María, Alpa Corral, Colonia Caroya y Villa Carlos Paz, respectivamente.