El ministro de Salud dio detalles de la medida. Serán una vez a la semana los domingos, de 10 personas, de 11 a 23, y en lo posible «en lugares ventilados».

Luego del pedido público del gobernador Juan Schiaretti a la Nación, este viernes la Provincia anunció la vuelta de las reuniones familiares a Córdoba, que serán los días domingo.

En conferencia de prensa desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el ministro de Salud, Diego Cardozo, brindó detalles sobre la medida y otras disposiciones de acuerdo a la situación sanitaria actual, en el marco del avance de la pandemia del coronavirus.

«En el día de ayer nos autorizaron para llevar adelante este domingo las reuniones familiares como venían siendo: una vez por día solamente los domingos, de 11 a 23, con hasta 10 personas, una vez al día y con la idea que podamos respetar lugares ventilados para mantener las medidas básicas», dijo.

Cardozo puso énfasis en que las reuniones se realicen en lugares «donde se respete el aislamiento» y las demás medidas para evitar contagios.

«Respetemos todas y cada una de las medidas de prevención. Este domingo nos vamos a poder juntar en familia y les pedimos a nuestros cordobeses que seamos responsables para que no tengamos consecuencias indeseadas«, ponderó el ministro.

«Todavía tenemos 320 localidades sin casos activos y llevamos más de 200 mil personas con test de PCR realizados. 9.826 casos confirmados y un 13% de positividad, con un 45% de personas recuperadas», detalló el funcionario.

Cardozo también explicó que «la situación del Covid-19 se complica cada vez más»: «Nosotros desde el Gobierno provincial vamos a seguir tomando las medidas para fortalecer nuestro sistema de salud. Esta semana incorporamos 100 agentes al sistema en la Capital y el interior».

«La semana siguiente vamos a incorporar a 500 personas más para que nuestro Laboratorio Central no pare ni un solo minuto y para reforzar nuestro sistema asistencial«, anunció.

El pasado lunes, Schiaretti envió un escrito a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y al Ministerio de Salud junto al protocolo respectivo de Reuniones Familiares elaborado y aprobado por el COE.

«Le di instrucciones al ministro de Salud para que le solicite a Jefatura de Gabinete que nos permita las reuniones familiares una vez por semana, sábado o domingo, porque es una necesidad de nuestra gente«, afirmó y agregó ese día: «Hay que darle la posiblidad a las familias de que se junten al menos una vez por semana, por eso el ministro va a realizar esa solicitud».