Tanto la provincia de Buenos Aires como CABA volvieron a ser los distritos con más casos. Santa Fe y Mendoza tuvieron un fuerte crecimiento.

Los números de casos de COVID-19 están en el momento más alto desde que llegó el virus al país. En medio de la militancia anticuarentena del Grupo Clarín y de diversos dirigentes macristas que terminaron contagiándose, el Ministerio de Salud confirmó que, una vez más, se registró un récord de infectados de coronavirus en 24 horas. En tan solo una jornada hubo 12.026 casos y la cifra hace que supere la barrera de los 450 mil infectados en todo el país.

El Área Metropolitana de Buenos Aires sigue siendo uno de los principales focos de contagio en el país.  En un solo día, Buenos Aires sumó 6.990 nuevos casos y llegó, de esta forma, a los 278.175. Por su parte, la Ciudad sumó 1.411 nuevos casos y está  muy cerca de pasar los 100 mil en total.

La cartera de Salud, además, ratificó que el porcentaje de ocupación de camas en todo el país crece de una manera espeluznante. Actualmente, en Nación hay un 61,1% de camas UTI ocupadas mientras que, en el AMBA, el número alcanzó el 68,2%. Por otro lados, sostienen que hay 2.394 personas internadas en terapia intensiva.

Más allá de la situación en el AMBA, el virus sigue expandiéndose en todo el país. Santa Fe, por ejemplo, ya pasó los 10 mil contagios desde que llegó la enfermedad tras haber sumado 764 nuevos en las últimas 24 horas. Por otro lado,  Mendoza -que siempre bregó por una apertura- tuvo más de 544 en un solo día.

En este mismo sentido, Jujuy añadió 357 nuevos infectados y está en 9.217 en total. Justamente sobre esta provincia, su gobernador Gerardo Morales sostuvo en una entrevista con A24, que su distrito «está al borde del colapso sanitario». Estas declaraciones se suman así a las denuncias de los médicos de esa provincia que sostienen que «no hay elementos sanitarios»