El diputado cordobés que preside que la Comisión de Comunicaciones e Informática dijo que la iniciativa del Presidente representa «una decisión importantísima».

El diputado nacional cordobés Pablo Carro consideró que la iniciativa del presidente Alberto Fernández de declarar como servicio pública a la telefonía celular, la televisión por cable e internet “es una decisión importantísima”.

Carro señaló que la normativa “recoge el espíritu doctrinario y los aspectos claves del proyecto que elaboramos con la Diputada Blanca Osuna” destacando la relevancia de una iniciativa trabajada desde hace tiempo y que se materializa con la publicación del Boletín Oficial que hace efectivo el anuncio presidencial del viernes por la noche.

Carro destacó  que la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Y por eso, la decisión de crear planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen, garantiza un principio de “Igualdad Social”. “En un momento difícil en el que todos ponen el hombro, no podemos permitir que las empresas sólo piensen en seguir ganando. Es por ello que ahora, el Estado va a garantizar un acceso  universal” dijo. Y agregó que –en adelante- las compañías deberán ofrecer sus servicios con tarifas justas y razonables.

El también Presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara Baja  advirtió que las y los argentinos no podían seguir esperando. Y que, en un contexto de pandemia acuciante, la decisión del Presidente Alberto Fernández no podía ser más oportuna. “Esto es el Estado regulando según las necesidades de quienes menos tienen” indicó.