El diputado por Córdoba, Pablo Carro, aseguró que “este proyecto será ley, porque nuestra democracia lo necesita”. La iniciativa fue debatida con actores del sector comunicacional.

El proyecto de Ley de Fomento al Pluralismo y la Diversidad Informativa va tomando forma, a días de ser presentado por el diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro. La iniciativa legislativa fue debatida en un foro de presentación virtual, articulado con importantes actores del sector del periodismo y la comunicación.

El texto de este proyecto de ley surgió de los aportes de las distintas organizaciones y colectivos de pequeños medios. Esto quedó evidenciado en las intervenciones de representantes de la Federación de trabajadores de Prensa (Fatpren), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), el sindicato de TV (Satsaid), la Red de Facultades de Comunicación de Universidades Nacionales (RedCom), la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA), participantes de distintos medios autogestionados del país y de colectivos como el de periodistas feministas.

La actividad abrió con las palabras de Damián Loreti, especialista en derecho a la comunicación, quien dijo que esta iniciativa viene a reparar asimetrías en la actividad periodística, y cada expositor destacó la importancia del proyecto de ley, resaltando el impacto positivo que tendrá para garantizar informaciones más diversas y federales en el mapa de medios del país.

Carro reunirá las adhesiones parlamentarias para tratar este proyecto de ley surgido “desde las bases”. «No tengo ninguna duda de que vamos a lograr que este proyecto se convierta ley, porque nuestra democracia lo necesita», señaló Carro, para concluir que «esta ley, además, va a ser vector para otras leyes con sentido popular. Porque las leyes solo son posibles si logramos que tengan debate en la opinión pública, y para eso necesitamos gran pluralidad y diversidad de medios».

Durante esta semana se trabajará en sumar avales al proyecto entre las diputadas y diputados de los distintos sectores políticos con representación legislativa, informaron desde el despacho del parlamentario nacional.