El ministro de Seguridad de la Provincia realizó uno de los acostumbrados sobrevuelos para monitorear el cumplimiento del aislamiento y alertó sobre los posibles efectos de la concentración.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial, llamó la atención este lunes sobre los posibles efectos epidemiológicos negativos que tendría la aglomeración de personas en la marcha opositora realizada en Córdoba.

A través de Twitter, el funcionario alertó acerca del incumplimiento del distanciamiento social, indicando que en el sobrevuelo por la ciudad pudo divisar «una importante cantidad de personas congregadas en inmediaciones del #PatioOlmos y una larga fila de autos”.

“Esta situación también puede emparentarse con otras donde se pone en riesgo la situación epidemiológica», dijo.

Cada fin de semana, el funcionario sobrevuela la ciudad de Córdoba para velar por el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Con suerte dispar, la acción logró detectar carreras de caballos clandestinas, partidos de fútbol –actualmente prohibidos- y presencia masiva de personas en parques y plazas públicas. Esta vez, la recorrida puso el ojo en el centro de la ciudad, donde cientos de cordobeses hicieron oír variopintos reclamos al Gobierno nacional.