El empresario y accionista del grupo cerealero tenía 59 años. Falleció esta noche en su domicilio de la ciudad santafesina de Reconquista. Era la cara visible de la empresa, que sigue en convocatoria de acreedores.

El empresario Sergio Nardelli, CEO y uno de los principales accionistas de Vicentin, murió este jueves a los 59 años en su domicilio particular de la ciudad santafesina de Reconquista, por un ataque cardíaco.

Una ambulancia ubicada en la puerta de su vivienda encendió las primeras alarmas, y minutos después se confirmó el deceso. El CEO de Vicentin perdió el conocimiento y no pudieron hacer nada para recuperarlo.

El CEO fue atendido por un primo suyo que es médico, Jorge De Pratto, quien manifestó a las autoridades locales que el ejecutivo falleció tras sufrir «un infarto masivo». También el médico del móvil 1 de Emergencia de esa ciudad, Gustavo Algañaraz, ratificó ante la Policía que Nardelli falleció por causas naturales ya que «en el lugar no había signos de violencia», según pudo saber Télam.

El CEO del Grupo Vicentin falleció alrededor de las 21.30 en su domicilio, ampliaron los informantes.

La muerte repentina sorprendió a su entorno, dado que hasta este mismo miércoles mantuvo contactos con algunos allegados, quienes no notaron que podía producirse un hecho como el que ocurrió.

Casado y con tres hijos, Nardelli era la cara visible de una empresa que llevaba meses en el ojo de la tormenta, por la grave situación económica y financiera, las deudas millonarias, los préstamos recibidos durante el Gobierno de Mauricio Macri y, en el último tiempo, la fallida intervención del actual Gobierno nacional.  

«Estamos consternados con el fallecimiento de Sergio Nardelli en este momento en el que las familias estaban unidas tratando de sacar la empresa adelante», dijo Daniela Hacen, una de las accionistas de la compañía, en diálogo con La Nación.

Nieto de uno de los fundadores de la empresa, el empresario había encabezado los contactos con el gobierno nacional, habiéndose reunido incluso con el presidente Alberto Fernández en junio pasado, en el marco de la convocatoria de acreedores a la que había ingresado la empresa y los intentos oficiales para el rescate de la firma, que generó adhesiones y rechazos.

De hecho, la última vez que se lo había visto públicamente fue en la reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, luego de que el Gobierno decidiera intervenir la cerealera.

Fuente: NA/Télam