El presidente advirtió que no es momento para relajarse ante la pandemia y no descartó la posibilidad endurecer nuevamente las medidas de aislamiento.

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana que la ciudadanía debe ser consciente de que el riesgo por la pandemia “no ha pasado» y pidió no relajarse en este momento.

«La gente se relajó equivocadamente; estamos en el peor momento», aseguró el mandatario en diálogo con la emisora radial Futurock.

Cuarentena y libertad

El mandatario argentino admitió además que decidió habilitar la flexibilización del confinamiento porque la población «no estaba respetando la cuarentena», pero negó que detrás de las medidas sanitarias se vulnere la libertad.

«Acá no está en discusión la libertad de la gente. La primera condición para estar libres es estar vivos. Tenemos que tener mucho cuidado y ser muy serios. Hicimos un enorme esfuerzo para prepararnos y que nadie carezca de atención sanitaria», indicó Fernández.

Vuelta atrás

Con respecto a la posibilidad de volver a endurecer medidas de aislamiento si las cifras de contagios se tornan incontrolables, el presidente no descartó la alternativa.

«El botón rojo siempre está a mano, porque la preservación de la salud es lo más importante. También entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada tanto tiempo, pero el riesgo existe», advirtió

Recuperación económica

Al ser consultado respecto de la crisis económica derivada de la pandemia y las medidas de aislamiento, Fernández afirmó que es «muy cauto» en relación a los pronósticos sobre la evolución de la economía para el año que viene ya que «el mundo está dado vuelta» por el coronavirus.

«Habrá un barajar y dar de vuelta, y veremos dónde quedamos parados», afirmó el Presidente.