Cuando el Diputado debía expresar de modo remoto su voto, abrieron el micrófono y se encontraron con que atendía a un medio periodístico. Le computaron ausente.

Una circunstancia singular protagonizó este martes el diputado nacional Luis Juez, durante el debate en sesión especial acerca de la ampliación presupuestaria solicitada por el Gobierno nacional. En la reunión legislativa presidida por el oficialista Sergio Massa, uno a uno los parlamentarios nacionales fueron expresando su voto, de modo presencial algunos, y otros de manera remota.

Tal fue el caso de Juez. Pero tamaña sorpresa se llevaron los parlamentarios nacionales y el propio Massa cuando, habilitado el micrófono para que el legislador cordobés explicitara su posición sobre el proyecto, no escucharon el tenor de su voto sobre el tema tratado sino declaraciones periodísticas sobre temas de índole municipal.

El desconcierto fue tal que el propio Massa preguntó primero “¿dónde está el diputado?”, y luego señaló que Juez “evidentemente está en una entrevista periodística pero está ausente a la hora de votar”.

El hallazgo del medio digital El Canciller tuvo amplia repercusión en redes sociales y expuso al ex Intendente de Córdoba desatendiendo, al menos en ese instante, la tarea legislativa que a través de las urnas le fue encomendada.