Lo anunció este lunes el titular del COE, Juan Ledesma. Aclaró que seguirán funcionando los bares y restaurantes, no así los encuentros familiares en espacios cerrados.

Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció el acatamiento de la Provincia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641, que dispone que las reuniones sociales y familiares quedaron prohibidas por 15 días.

Juan Ledesma, titular del COE, lo informó pasado el mediodía desde la sede del COE. «Esto es reuniones en sectores cerrados y en casas de familia. En la actividad gastronómica, de bares, restaurantes y confiterías se sigue funcionando según el protocolo vigente«, aclaró a los medios presentes.

El funcionario justificó el acatamiento en la «falta de responsabilidad social» vista durante las reuniones, que desde su aprobación marcaron un ascenso en el número de contagios.

«Vemos esto como una problemática y creemos que es positiva esta decisión«, dijo y agregó que también implica la prohibición del transporte interurbano, aunque en Córdoba el servicio no funciona.

El DNU se dictó con el «objeto de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación indelegable del Estado nacional en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fecha 11 de marzo de 2020, y de la emergencia pública en materia sanitaria ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio, y en atención a la situación epidemiológica existente en las distintas regiones del país con relación al Covid-19″, dice el texto.