El accionar de más de 200 gendarmes se centró en la localidad de Altos de Chipión y fueron ordenados por el Fiscal Federal, Luis María Viaut, quién está al frente de la investigación. El Intendente Garraza se mostró molestó por la llegada masiva de los gendarmes en el marco de la pandemia

Los habitantes de la localidad se vieron sorprendidos por el despliegue de la fuerza. También hubo allanamientos en estudios contables e inmobiliarias de Morteros.  La investigación se había paralizado por la irrupción de la pandemia.

La estafa de la Asociación Mutual de Altos de Chipión salió a la luz a principios de noviembre del año pasado, cuando se detectaron maniobras irregulares con los depósitos de los socios del entonces gerente Lucas Martín Priotti,

Según la denuncia judicial, Priotti tomaba el dinero de los ahorristas, llenaba el certificado a término, se lo entregaba a la persona y la copia que debía quedar en los archivos eran eliminadas.

En el marco de la investigación también están implicados, César Gorguerino (padre); Alejandro, Delcar, y Julio (hijos) y Lucía (nieta). Todos fueron imputados por el delito de estafa. Tanto Priotti como los Gorgerino recuperaron la libertad.