Juan Ledesma, titular del COE, reiteró que de continuar los índices de contagio actuales, el pico de coronavirus llegará a mediados de agosto a la provincia.

Juan Ledesma, titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), remarcó este miércoles que si continúa la tasa de contagios diarios de Covid-19 en Córdoba, el sistema sanitario provincial sufrirá el impacto a partir de la segunda semana de agosto.

«Estamos lejos del pico que siempre esperamos de la pandemia, pero nos vamos acercando con una curva en aumento. Si no tomamos entre todos una conciencia de respeto social y si la evolución continúa así, en la segunda quincena de agosto el impacto en el sistema sanitario«, explicó a GEF Informa.

Ledesma también remarcó que en estos días se están viendo las consecuencias de las reuniones del Día del Padre y del fin de semana largo siguiente: «Todavía no estamos viendo el resultado del Día del Amigo. En estos momentos estamos en una etapa de control, dando la batalla en el territorio».

El titular del COE reconoció el impacto psicológico del aislamiento, principalmente en los adultos mayores y en los niños y en jóvenes.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este martes 73 nuevos casos de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 120.069 personas. Y se notificaron 32.532 casos, de los cuales 29.940 se descartaron y 1.941 se confirmaron.