Así lo confirmó este sábado el Ministerio de Salud. En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.518 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 26 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.204 la cifra de muertos desde marzo pasado.

Asimismo, las autoridades destacaron que la tasa de mortalidad es de 48 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.518 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 119.301 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 262 casos cada 100.000 habitantes.

La pandemia en Córdoba

Este viernes falleció una persona en Córdoba y hubo 48 casos de Covid-19 nuevos. Así lo confirmó el Ministerio de Salud provincial, que cifró en 97.935 el total de hisopados realizados de marzo a la fecha.

El fallecido, por otra parte, era un hombre de 68 años que fue internado el miércoles 15 de julio con insuficiencia respiratoria y antecedentes de hipertensión.

De los 48 casos de Covid-19 informados en la jornada, 23 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 4 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 20 en Oliva (Tercero Arriba) y 1 en Villa Dolores (San Javier). Y de los 23 casos de la ciudad de Córdoba, 19 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y cuatro se encuentran en investigación, mientras que los casos de Oliva, Marcos Juárez y Villa Dolores están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.