Un abogado realizó una presentación en la Justicia al considerar que los referentes del PRO «incitaron» los hechos ocurridos durante la marcha del 9 de julio en el Obelisco.

Luego de las escenas de violencia que se vivieron en las manifestaciones del pasado 9 de julio, un abogado particular presentó este viernes una denuncia contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y contra el diputado nacional Fernando Iglesias, a los que acusa por “incitación a la violencia” y “daño agravado”.

José Luis Ferrari atribuye a los referentes opositores haber sido “convocantes y partícipes” de las manifestaciones realizadas en el Obeliscoen donde fueron agredidos periodistas y el móvil de C5N. “Hubo una solapada preparación a romper la cuarentena, ellos desde sus redes, incitaron a la gente para que salieran a marchar”, dijo Ferrari a esa señal de noticias.

 

Según el letrado, en las convocatorias compartidas y fomentadas por los dirigentes del PRO “se incitaba” a que la gente saliera y se manifestara de manera violenta.

Cuando la denuncia tomó estado público, los dirigentes opositores rápidamente se solidarizaron con Bullrich e Iglesias, principalmente a través de las redes sociales. “Nada positivo se construye desde el odio. Debemos dejar de lado las agresiones y buscar consensos y puntos en común. Mi solidaridad con Fernando Iglesias por las amenazas que está recibiendo”, escribió Cristian Ritondo, el titular de la bancada macrista en la Cámara de Diputados de la Nación.