El presidente Alberto Fernández anunció esta decisión en el marco del acto por el Día de la Independencia. “Mercedes sufrió las desventuras de la Argentina», remarcó.

La reconocida artista Mercedes Sosa cumpliría este jueves 85 años. En homenaje a su natalicio, el presidente Alberto Fernández anunció que Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse “Mercedes Sosa”, el nombre que hace cuatro años atrás fue modificado por el Gobierno de Mauricio Macri.

A partir del día de hoy, Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Radio Mercedes Sosa, como siempre debió ser y había dejado de ser«, confirmó durante el acto conmemorativo del Día de la Independencia Nacional.

Y agregó: “Mercedes nació en Tucumán. Sufrió las desventuras de la Argentina. Sufrió el exilio. Volvió. Siempre tuvo esa voz inmaculada que le escuchamos al cantar el himno. Y es tucumana, de la misma provincia del querido (gobernador) Juan Manzur. del mismo lugar en que la patria evitó su independencia”.

En ese sentido, el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, señaló su apoyo a la decisión del Ejecutivo y remarcó: “Recibimos con alegría el anuncio del presidente Fernández de que Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Mercedes Sosa. A 85 años del nacimiento de uno de los íconos mayores de la cultura provincial, celebramos este acto de justicia y reparación para la Voz de Latinoamérica”.

 

Mercedes falleció en Buenos Aires, a los 74 años, el 4 de octubre de 2009 a raíz de una disfunción renal. Sin embargo, su prolífera carrera será recordada en toda América Latina.