Los contagios se registraron en la ciudad de Córdoba y otras tres localidades. No hubo nuevos infectados en Traslasierra. Ya se realizaron 81.646 hisopados.

El Ministerio de Salud provincial reportó este miércoles 21 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (departamento Capital), dos en La Falda (Punilla), dos en Villa Giardino (Punilla) y uno en Leones (Marcos Juárez). Los nexos epidemiológicos del caso de Leones y de dos de la ciudad de Córdoba se encuentran en investigación, mientras el resto corresponde a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente.

En una jornada en la que no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia, sí se informó el total de cordobeses hisopados: 81.646 desde el inicio de la pandemia. Este miércoles se efectuaron 1.600 estudios, de los cuales 974 son PCR y 626 test serológicos.

La provincia totaliza a la fecha 801 casos de coronavirus confirmados. De esas 801 personas, 301 (37,58%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 77 (9,61%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 (4,24%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (4,74%) fallecieron y 8 (0,99%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), sin considerar los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 71%.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este miércoles se llevaron a cabo en las localidades de Malvinas Argentinas (Colón), Villa Dolores (San Javier) y La Falda (Punilla). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 839 estudios, de los cuales 213 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 626 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.