Luego de los anuncios del Presidente de la Nación, las autoridades sanitarias cordobesas oficializarán la nueva etapa del aislamiento este sábado en el Centro Cívico.

Luego de los anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, las autoridades cordobesas analizarán en la tarde del viernes la situación provincial para definir la forma que asumirá la nueva etapa del aislamiento que comenzará el lunes en el territorio mediterráneo. 

Si bien los anuncios presidenciales se concentraron en nuevas disposiciones que restringirán la actividad en el Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Amba a partir de la semana próxima, la región del país con mayor circulación del virus, el mandatario hizo referencia a las autoridades provinciales, que deberán definir su situación analizando la realidad de cada uno de sus distritos. 

El mecanismo de toma de decisiones viene recayendo sobre los mandatarios provinciales desde hace un par de meses, cuando el Gobierno nacional comprendió que la realidad epidemiológica de cada territorio tenía sus propias complejidades. Desde entonces, cada mandatario toma decisiones sobre su territorio, siempre respetando los requisitos mínimos impuestos por los criterios nacionales.

“Fuera del Amba, la actividad económica funciona en un 80 por ciento, en 20 provincias el 95 por ciento de los comercios ya está trabajando», dijo Fernández este viernes cuando sólo mencionó a Chaco como una de las provincias con una circulación comunitaria que ameritaría una mayor restricción de la actividad. 

En Córdoba, sólo la Capital se encuentra en la Fase 4 del aislamiento, mientras el resto de la provincia se enuentra en la Fase 5, también llamada de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El COE se reunirá para analizar la situación epidemiológica en la tarde del viernes y mañana sábado a las 11, en el Centro Cívico del Bicentenario, brindará la información sobre las conclusiones alcanzadas.