Las inscripciones serán desde el 25 de junio a través de la página del Ministerio de Promoción del Empleo y Economía familiar. Conocé los requisitos.

El Gobierno de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba lanzaron más de 50 cursos virtuales para capacitación en oficios y problemáticas emergentes. Son gratuitos, con certificación oficial de ambas instituciones.

Las personas interesadas podrán inscribirse desde el 25 de junio hasta el 3 de julio, a través de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, empleoyfamilia.cba.gov.ar.

En detalle, los cursos pertenecen a los sectores de: Administración y comercio, Informática, Construcción, Fortalecimiento de capacidades sociolaborales, Energía eléctrica, Automotor, Servicios personales y comunitarios, Textil,  Hotelería y turismo, Niñez y adolescencia y Protocolos de prevención Covid-19 aplicados a los distintos sectores.

Los requisitos para cursar serán, tener domicilio en la provincia de Córdoba, ser mayor de 16 años y contar con usuario de Ciudadano Digital (Cidi).

Esta iniciativa es una acción conjunta entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Ministerio de Coordinación, Ministerio de Educación y el Campus Virtual de la Universidad Nacional De Córdoba.

«La propuesta tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los cordobeses, potenciar sus capacidades para enfrentar el nuevo contexto que atravesamos a nivel mundial y fortalecer la promoción y el desarrollo de la economía familiar», indicaron los organizadores.