Secuestran 100 toneladas de soja por estar vinculadas a una defraudación

518

El procedimiento lo realizó la Agencia de Investigación Criminal en una planta de silos de la localidad de Elisa luego de una denuncia por irregularidades en una explotación agrícola de un campo de Soledad

A partir de una denuncia, personal policial de la A.I.C. con asiento en la ciudad de San Cristóbal, inició una investigación en mayo tendiente a dilucidar una trama de irregularidades relacionadas con la explotación agrícola de un campo ubicado en la localidad de Soledad.

Dicho inmueble rural estaba siendo explotado por un tercero sin ningún tipo de autorización, por lo que personal de la A.I.C. se presentó en el lugar constatando la existencia de un sembrado de soja de aproximadamente 40 hectáreas.

Ante esta situación, los investigadores realizaron diversas tareas de inteligencia que les permitieron identificar al responsable de dicha siembra un hombre de 66 años, L.A.M. domiciliado en la misma localidad de Soledad.

Conscientes de que no podía ser el único responsable, el personal de la A.I.C. logró determinar que quien habría cedido la explotación del inmueble rural, sin contar con autorización alguna, sería otro hombre con domicilio en la ciudad de Santa Fe, el que por estas horas es intensamente buscado, por su relación a los hechos.

Continuando con la investigación, el personal de la A.I.C., estableció que el llamado L.A.M. ya había realizado una cosecha de la parcela en cuestión y que habría trasladado la soja hasta la Cooperativa Federal Limitada San Justo SRL ubicada en la localidad de Elisa.

Una vez en el lugar, con la ordenes legales correspondientes, se procedió al secuestro de 101.700 kilos de soja y la documentación relacionada a la misma, de cuyo estudio surgió que sólo se habían registrado 25.298 kilos, situación de la que dieron conocimiento e intervención a la Jefa de la División Fiscalización Nro 1 Dirección Regional Santa Fe AFIP – DGI, por estar frente a un posible delito de Evasión Fiscal.

La Dra. Verney de la Unidad Fiscal de San Cristóbal toma intervención en el presente hecho imputando al llamado L.A.M. como coautor del delito de Defraudación.