Se trata de positivos de la Capital vinculados al caso reportado el martes. Además, se sumaron dos análisis de personas con domicilio legal en Córdoba pero residencia en otras provincias.

El Laboratorio Central de la Provincia reportó este miércoles tres nuevos casos de Covid-19, todos residentes en la ciudad de Córdoba. Se trata de positivos detectados a partir de los operativos Identificar de ampliación diagnóstica realizados a contactos estrechos del caso confirmado el martes.

Por otra parte, en la jornada se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Uno, correspondiente a una persona con domicilio legal en Capilla del Monte, departamento Punilla, pero con residencia en la provincia de Buenos Aires, mientras que el otro pertenece a una persona con domicilio legal en la Capital cordobesa, pero con residencia en Río Negro.

Así, este miércoles se sumaron al total provincial cinco casos -tres de la ciudad de Córdoba y dos con residencia en otras provincias-, por lo que el total provincial de infectados es 474.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 17.240 casos, de los cuales 15.969 han sido descartados y 474 se confirmaron.

De esas 474 personas, 315 (66,45%) se recuperaron (alta); 70 (14,77%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 23 (4,85%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (6,54%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (6,96%) fallecieron y 2 (0,43%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos de otras provincias, con domicilio legal en Río Cuarto y Córdoba, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En la provincia ya se han testeado 48.150 personas para coronavirus con la técnica de PCR (hisopados).

Operativos Identificar

Por otro lado, este miércoles los operativos de ampliación diagnóstica «Identificar» se llevaron a cabo en Los Galpones y Alta Córdoba. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 363 estudios, de los cuales 70 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 293 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.