Se concentrarán a las 15 en la sede de UTHGRA, en Santiago del Estero al 151. Reclaman la apertura de los establecimientos turísticos y ayuda económica para el sector.

La filial cordobesa de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) se movilizará este miércoles en la ciudad de Córdoba en reclamo de asistencia para el sector en el marco de la crisis económica que causó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado difundido a la prensa, UTHGRA precisó que la concentración será a las 15, frente a la sede sindical, ubicada en la calle Santiago del Estero al 151.

“Ante la falta de respuestas concretas tanto del Estado nacional como del provincial, luego de tres meses de parálisis completa en el sector, todos los trabajadores gastronómicos y hoteleros marchamos por el pan y el trabajo de nuestros compañeros”, señalaron a través de las redes sociales.

Gabino Escribano, titular de la Cámara que nuclea al sector, planteó la situación de emergencia en la que se encuentran y le solicitó al Estado que no deje de ayudarlos. «No nos dejen de ayudar más allá de que volvamos a abrir las puertas porque el sector está ya bastante golpeado», expresó a Canal 10, al tiempo que dirigió su pedido al Gobierno nacional y provincial.

«El sector viene bastante golpeado, venimos de ocho años de recesión. Estamos relevando un 30% de cierres y reconversiones de locales gastronómicos que cambiaron de rubro o actividad para poder subsistir. Le pedimos al gobierno que no dejen de pagar los ATP, porque aún cuando abramos vamos a estar atendiendo al 50% de nuestra capacidad y se nos van a complicar mantener la fuente de trabajo. En hotelería y gastronomía son de alrededor de 40 mil familias que viven de esto», precisó Escribano.