Los nombres aparecieron en la causa que investiga una denuncia contra Mauricio Macri, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y otros agentes por presunto espionaje no autorizado.

La lista difundida de las personas y organizaciones que eran espiadas ilegalmente por el gobierno nacional incluye a periodistas de medios de comunicación cordobeses.

El pasado viernes, la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, radicó una denuncia que sostiene que unos 402 periodistas, fotógrafos, camarógrafos y productores de medios de comunicación nacionales e internacionales fueron espiados ilegalmente por la gestión anterior. Asimismo, habrían espiado a 28 académicos, 58 empresarios, dirigentes y personalidades de la sociedad civil.

Dentro del listado figuran cinco trabajadores de Canal 12: Néstor Ghino, Mauro Terenzio, Marcelo Carretero, Fernando Melo y Lucio Casalla. También aparecen tres periodistas impude La Voz del Interior: Javier Álvarez, Leandro Boyer y Horacio Serafini, corresponsales del medio en Buenos Aires.

Por el lado de Cadena 3 figuran en la nómina Mauricio Conti y Ariel Rodríguez. De LV16 Radio Río Cuarto, en tanto, puede verse al periodista Fabián Petenatti. En total, once trabajadores de prensa de medios cordobeses habrían sufrido una invasión de la intimidad sin habilitación de un juez.

La lista completa habría sido tomada de las acreditaciones de prensa pedidas en el marco de la realización de la Cumbre del G20 que tuvo lugar en Buenos Aires, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018; y de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que ocurrió en 2017.