La imagen llamó la atención por lo difícil que es captar este encuentro en la naturaleza. Por eso, la fotografía se hizo rápidamente viral.

Un regalo de la naturaleza se vivió días atrás en el Parque Provincial Aconcagua en Mendoza, porque dos guardaparques pudieron fotografiar el momento en el que un zorro y un cóndor retozan al sol.

La imagen se viralizó en Facebook y sorprende a los usuarios de la red, porque es casi imposible captarlos conviviendo.

«La verdad es que es llamativa la foto y seguramente mucha gente se preguntará qué hacen esos dos juntos. Yo creo que se encontraron porque estaban compartiendo un almuerzo. Su encuentro tiende a ser más habitual que difícil de ver; lo más común es que comparten dieta, según la altura y el hábitat, hay muchas especies diferentes que comparten almuerzos», contó Adrián Gorrindo, jefe de departamento de Fauna Silvestre, al diario Los Andes.

Gorrindo indicó que el cóndor «por naturaleza es carroñero y el zorro, si bien caza presas visas, cuando llega a su adultez come animales muertos. Así que seguro se sumó a compartir un almuerzo con su amigo cóndor», añadió Gorrindo.

La foto, que fue compartida en Facebook, fue captada el pasado 22 de mayo en la Quebrada de Matienzo, sector cercano al límite con Chile, que se anexó al parque provincial a fines de 2019.