“Es importante que el imperativo de comunicar la verdad nunca se olvide”

524

El presidente Alberto Fernández compartió un mensaje por el Día del Periodista, dirigido a los y las profesionales que desempeñan el oficio en todo el país en el marco de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández publicó a través de Twitter un mensaje por el Día del Periodista, dirigido a los y las profesionales que desempeñan el oficio en todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese marco, pidió no olvidar el imperativo ético de comunicar la verdad.

Quiero saludar en su día a los y las periodistas de Argentina. En este tiempo difícil que nos toca atravesar, es importante que el imperativo ético de comunicar la verdad nunca se olvide en la necesaria tarea de mantener informada a la población”, remarcó el mandatario nacional en horas de la tarde de este domingo.

Asimismo, escribió unas sentidas palabras para recordar a Marcelo Zloto, periodista fallecido el octubre de 2019 a causa de una enfermedad.

También quiero aprovechar el día para recordar a uno de los periodistas que más admiré por su lectura honesta y sincera de la realidad. Sé que sus oyentes, sus amigos y sus colegas lo extrañan mucho. Yo también. Donde estés, Zloto, feliz día”, completó Fernández.