El gobernador Juan Schiaretti anticipó este viernes que será para el interior. La coordinación con intendentes y el COE, la clave.

El gobernador Juan Schiaretti anunció en la mañana del viernes, en conferencia de prensa, que en las zonas blancas de la provincia de Córdoba podrán abrir en la próxima semana bares y restaurantes.

Los protocolos, que están en revisión por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), serán habilitados en los próximos días. La redefinición de la zona roja en la provincia implica que la ciudad de Córdoba es la única exceptuada de esta flexibilización, ya que continuará en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto, en las 426 ciudades y pueblos del interior provincial, próximamente -y siguiendo las pautas establecidas por los protocolos sanitarios correspondientes- progresivamente se podrán abrir al público bares y restaurantes.

Se estima que, de base, los protocolos contarán con medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y barbijos y disposición de medidas adecuadas para higienizarse las manos.

Cada localidad tendrá sus especificaciones para la apertura, que se desprenderán de lo que coordine cada intendencia con el COE.