La AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

557
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 8: El presidente saliente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, participan hoy en primera fila de una misa "por la unidad y la paz" que lleva a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña.

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este martes una denuncia penal por supuesto espionaje ilegal en el seno del organismo durante el Gobierno anterior, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente, según informaron fuentes judiciales.

La denuncia presentada por Caamaño quedó registrada bajo el número 2916/2020 y alude a los delitos de «violación de correspondencia» y «violación del sistema informático».

Según fuentes judiciales, en la denuncia se alude a correos electrónicos que estaban almacenados en un archivo en una computadora que usaba un agente del organismo.

Fuente: Télam