Los choferes fueron convocados de urgencia para este lunes por el Ministerio de Trabajo. Llevan casi dos meses reclamando salarios adeudados, en un conflicto que parece no tener final.

Un nuevo capítulo en el conflicto del transporte público interurbano se desarrollará este lunes 25 de mayo. A pesar de ser feriado nacional, los choferes nucleados en AOITA fueron convocados por el Ministerio de Trabajo, a otra audiencia en el marco del reclamo por los salarios adeudados.

Aunque no se conocieron mayores detalles de la nueva instancia administrativa, sí pudo saberse que en el encuentro no estarían presentes los empresarios del sector: estaría limitado a choferes, autoridades ministeriales y funcionarios de la Secretaría de Transporte.

Con todo, la audiencia convocada en carácter de “urgente” enciende alguna luz de esperanza en un sector sindical que lleva ya un mes y medio reclamando la paga por los días trabajados. “Habría una nueva herramienta para destrabar este conflicto” deslizó una fuente sindical, y completó: “Vamos con muchas expectativas”.

Se trata de una situación compleja: los trabajadores reclaman su salario, y las empresas aducen carecer de fondos, ante el nulo corte de boletos en el marco del aislamiento por la pandemia. Las partes y las autoridades provinciales hasta conformaron una Mesa de Crisis, que a la fecha no ha dado mayores resultados.

Mientras tanto, se anunció que el paro por tiempo indeterminado sigue su curso.