Ante la fecha patria, pidieron por “más Estado ya”, solicitaron “urgente aprobación del impuesto a las fortunas” y rechazaron “las políticas neoliberales de Schiaretti y Llaryora”.

Un grupo de organizaciones referenciadas en el Gobierno nacional emitió un documento político en vísperas del 25 de Mayo, aniversario del primer gobierno patrio. En el pronunciamiento público, los espacios políticos denunciaron que “la banca privada, las grandes empresas y los sectores concertados de la economía mueven sus piezas para tratar de construir en la sociedad un sentido antipopular contra las medidas sanitarias y sociales del gobierno de Alberto y Cristina” y dijeron que “lo hacen aprovechando una coyuntura muy compleja en el plano interno y externo”.

Además, señalaron que “aprovechan la coyuntura, con la complicidad de algunos sectores que deberían representar los intereses de los trabajadores, para imponer una “Flexibilización laboral”  encubierta con rebaja de salarios, suspensiones, y empeoramiento de las condiciones laborales”. Y en el plano local denunciaron que “tanto Schiaretti como Llaryora siguen haciendo recaer el peso de esta situación sobre las espaldas de quienes más necesitan”.

“A la baja de distintos programas de sostenimiento del empleo como PILA y Primer Paso, a la reforma jubilatoria -que perjudica a jubiladas/os y las/los trabajadores activos-, se suman, además, la mano dura de la policía de la Provincia abusando de la cuarentena, la ineficacia para sostener políticas que paren los femicidios, el desarme de la salud pública, la disminución del salario de las y los trabajadores, la judicialización de la protesta, entre otros, agregando en el ámbito municipal el reciente ataque a las y los  trabajadores por parte de la intendencia de Córdoba”, señalaron.

“Es fundamental seguir en la construcción de la alternativa política para romper con el neoliberalismo cordobés que durante 37 años, con distinto ropaje, sirvió a los intereses antipopulares”, cerraron el comunicado, que firman el Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana en el Frente de todos, integrado por Colectivo Más Democracia, Peronistas Autoconvocados, Espacio Tinku, Frente de Todos Río III, Mesa Provincial del Norte y Militancia de DD.HH. nacionales y populares.