El senador nacional pidió el juicio político del fiscal Carlos Stornelli y del defensor oficial Gustavo Kollman.

El senador nacional Oscar Parrilli pidió que se inicie el proceso de juicio político contra el abogado Gustavo Kollman y el fiscal Carlos Stornelli por irregularidades y arbitrariedades durante sus funciones. Asegura que integraron un «sistema de persecución judicial» contra dirigentes opositores durante el gobierno de Cambiemos.

“El juez Bonadio, junto al defensor oficial Gustavo Kollman y el fiscal Carlos Stornelli, fueron la tríada que llevó adelante una serie de tropelías, de arbitrariedades y de privaciones de libertad sobre muchas personas durante el 2018”, dijo Parrilli en comunicación con AM750. “Los tres se juntaban para llevar adelante acciones encarnizadas y perversas de persecución judicial, en la causa de los cuadernos y otras causas”, agregó.

El senador denunció que Kollman fue parte de una maniobra realizada por Stornelli para aislar al chofer Oscar Centeno, cuando no permitieron que sea defendido por su abogado privado, y también fue el responsable de convalidar que las declaraciones de arrepentidos no se grabaran ni se filmaran. “Otra irregularidad del abogado es que en lugar de defender a sus representados les aconsejaba a los defendidos que se arrepientan con la condición de inculpar a Cristina Kirchner o algún funcionario del gobierno anterior”, dijo Parrilli.

“Stornelli apretaba a los empresarios y les decía que iban a quedar presos si no involucraban a Cristina”, comentó Parrilli y recordó que el fiscal estuvo 8 meses prófugo de la justicia y no se presentó a declarar cuando el juez Ramos Padilla lo citaba por la extorsión a un empresario con agentes de inteligencia. “Yo pido que se abra la causa y se les haga un tribunal de enjuiciamiento como corresponde”, completó Parrilli.