A través de un comunicado conjunto, la CGT Regional Rodríguez Peña, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores denunciaron que se trata de una maniobra contra los jubilados.

Las centrales obreras cordobesas se manifestaron en contra de la reforma del sistema previsional provincial que oficializó este miércoles el Gobierno de Juan Schiaretti.

En ese marco, la CGT Regional Rodríguez Peña, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores denunciaron que se trata de una maniobra contra los jubilados.

A través de un comunicado conjunto, señalaron que “el movimiento obrero combativo rechaza la maniobra de planear un ajuste de fondo contra los trabajadores pasivos pertenecientes a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

 

Asimismo, remarcaron que el mandatario provincial “busca consumar un nuevo ataque a la clase pasiva dando muestra de su falta de apego a la convivencia democrática”.

Cabe destacar que las organizaciones se declararon en estado de conflicto, con las medidas que cada organización decida llevar a cabo. Finalmente, adelantaron que elevarán un pedido ante la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la iniciativa.