Se espera que analice las condiciones en la Capital Federal y el conurbano bonaerense (AMBA) después de escuchar a Rodríguez Larreta y Kicillof en la quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández considera “probable” extender la cuarentena obligatoria hasta el 8 de junio, y analizará en las próximas horas las condiciones en las que se encuentra la Capital Federal y el conurbano bonaerense (AMBA) después de escuchar al gobernador Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gobierno proteño, Axel Kicillof, en la quinta de Olivos.

Según trascendió, es probable que mantenga la fase 3 en el AMBA y se flexibilice aún más las condiciones del aislamiento en las provincias o municipios que no hayan sufrido una escalada de contagios por Covid-19 en las últimas dos semanas.

La intención presidencial es multiplicar la asistencia alimenticia y sanitaria y profundizar los sistemas aislamiento y control de los argentinos que viven en los asentamientos urbanos, según señala el portal Infobae. La preocupación se basa en el incremento de casos en las villas de emergencia y que señalan que aún no alcanzó su pico de curva más alto.

El Presidente se reunirá con Rodriguez Larreta -jueves a la tarde- y escuchará a Kicillof antes de preparar una nueva extensión de la cuarentena obligatoria. Con esa información de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires citará a su comité de expertos para analizar las características de la futura etapa de confinamiento nacional.

Tras esas consultas, Fernández convocará a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a su ministro de Salud, Ginés González García, para resolver la extensión temporal de la cuarentena y sus condiciones vinculadas al comercio, la industria y el esparcimiento.

Alberto Fernández considera “probable” extender la cuarentena hasta el 8 de junio, manteniendo por ahora las actuales características en el AMBA y analizando los nuevos casos particulares que podrían llegar desde el interior del país.

El jefe de Estado repetiría su exposición sobre la evolución de la pandemia posiblemente el sábado 23 de mayo, un día previo a la finalización de la extensión de esta nueva etapa de la medida de confinamiento.