Clausuraron dos comercios de Brinkmann por no cumplir con precios máximos

610

El Municipio procedió a la clausura de dos comercios de la ciudad de Brinkmann por violación a la Ley de Precios Máximos, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

Se trató de un procedimiento realizado en forma conjunta entre Inspectores Municipales y Policía de nuestra ciudad, dando cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado Intermunicipal de Faltas del Eremnec.

El Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez informó que se llegó a esa medida luego de distintas inspecciones  y constatando que los precios de los
productos puestos en las góndolas eran superiores a los indicados por el Gobierno Nacional.

“Estos comercios han sido inspeccionados en varias oportunidades previamente a la clausura. Se trata del Supermercado 555 y AMPS quienes por 48 horas deberán permanecer a puertas cerradas”, agregó el mandatario Municipal.

Recordamos que a partir del decreto firmado por el presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, que habilita a los Municipios a realizar tareas de control de precios para garantizar el cumplimiento de los precios máximos, en nuestra ciudad patrullas compuestas por personal de Inspectoría Municipal, Bromatología y personal policial, realizan controles de precios en supermercados, kioscos, despensas o mini mercados de los distintos sectores de Brinkmann.

“Cuando se detecta algún precio que no es el que corresponde la normativa prevé distintas alternativas. En principio se puede solicitar que retrotraigan el precio y si lo hacen se deja constancia de esto y se volverá a verificar a posteriori que se mantenga en el tiempo”, agregó Tevez.

Por otro lado, añadió que si los inspectores municipales encuentran que hay una reincidencia o hay una negativa a bajar los precios tienen alternativas de sanción, y distintas medidas que se pueden llevar adelante.