Tras la reunión del equipo económico con el Jefe de Gabinete, se ratificó la continuidad del beneficio durante mayo. Además, el Estado Nacional invertirá 27 mil millones para pagar parte de sueldos del sector privado.

Una nueva reunión del Jede de Gabinete Santiago Cafiero con el equipo económico nacional devino en anuncios importantes en la materia. Especialmente dos: la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia y el aporte estatal para el pago de parte de salarios privados, por un monto de 27 mil millones de pesos.

La noticia esperada por millones de argentinos era la implementación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un beneficio destinado a los sectores más vulnerables de la economía, que en el mes de abril alcanzó a más de 8 millones de beneficiarios que están recibiendo directamente y sin intermediación esos fondos.

Por otro lado, quedó confirmado que el gobierno nacional invertirá más de 27.000 millones de pesos para pagar parte de los salarios a 1,3 millones de trabajadores del sector privado, según se informó oficialmente al finalizar la reunión del Gabinete Económico.

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, la titular de Anses, Fernanda Raverta, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En la reunión, celebrada en Casa de Gobierno, los integrantes del Gabinete Económico evaluaron el pago de los salarios para los trabajadores de las empresas que accedieron a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción.

En ese marco, la AFIP confirmó los datos de 1.310.000 trabajadores y trabajadoras del sector privado que podrán acceder al salario complementario que demandará una inversión estatal de 27 mil millones de pesos durante mayo, y se remarcó la necesidad de que las empresas carguen los CBU de los empleados restantes.

Durante la reunión se informó además que -hasta ahora- más de 30 mil contribuyentes se habían inscripto para los créditos a tasa 0%, los cuales deben contar con tarjeta de crédito, donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo cuyo importe tiene un máximo de $ 150.000 y poseen tiempo hasta el 29 de mayo para poder inscribirse en el sitio web de AFIP.

Fuente: Télam