González García sobre la cuarentena: «El comportamiento argentino es ejemplar»

581

El ministro de Salud de la Nación advirtió este domingo que «si se empieza a flexibilizar la cuarentena hay que aumentar el control sanitario» en todo el país.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este domingo que «el comportamiento argentino» sobre la cuarentena es «ejemplar», a la vez que consideró que deben reactivarse gradualmente diferentes actividades de la economía.

«El comportamiento argentino es ejemplar. Ninguna indicación del Gobierno nacional supera ningún comportamiento individual«, resaltó González García respecto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En declaraciones al canal A24, consideró este domingo que si se empieza a flexibilizar la cuarentena hay que «aumentar el control sanitario», y afirmó que «se debe empezar a tener actividades sociales y productivas, necesarias en toda sociedad».

«Hay un 30% de la Argentina que nunca tuvo circulación del virus, ni siquiera importado«, manifestó.

Asimismo, señaló que “habrá un incremento de casos» de coronavirus en todo el país, y destacó sin embargo que «hay una capacidad de respuesta extraordinariamente creciente» en el sistema de salud.

«Va a haber un incremento de casos. Nunca dijimos que no iba a haber, sería una mentira haberlo dicho«, enfatizó el titular de la cartera sanitaria, y aclaró que «hay un lento incremento de casos que sigue siendo en las grandes urbes y particularmente en el AMBA«.

Por otra parte, destacó que desde el Gobierno se buscan tener «pocos casos, graduales, que nunca sobrepasen la capacidad de respuesta del servicio de salud, y por supuesto mejorar los servicios de salud, como hemos hecho a lo largo y a lo ancho del país».