EL BARCO «CENTELLA» ENCALLA A ORILLAS DE LAS BARRANCAS

630

La embarcación turística conocida en Miramar como el «Barco Pirata», fue hallada encallada en el Mar de Ansenuza, en cercanías del lugar conocido como Las Barrancas.

El hecho fue percatado por los propietarios de esta gran embarcación en la mañana de este 3 de mayo, quienes informaron que sus amarres aparecieron cortados, dejando la embarcación al garete . El hecho preocupó a las familias propietarias del Centella por lo insólito del acontecimiento, ya que la nave contaba con fuertes amarres, que la mantenía sujeta en su lugar de fondeadero.

Según declaraciones de Matías Michelutti (uno de los propietarios de la embarcación) llama mucho la atención la situación que presentan las 3 sogas de amarre, ya que las mismas parecieran ser haber sido cortadas en un mismo sector. A su vez Michelutti destacó que cada soga soporta una tensión de 3000 kilogramos, haciendo casi imposible que los amarres se hayan roto por la fuerza del viento o el agua. Cabe destacar que en las últimas jornadas no se produjeron vientos ni fuertes oleajes en el mar.

La nave que hoy se encuentra encallada, no presenta por el momento mayores peligros, pero para volver a colocarla en navegación se deberá contar con la colaboración de por lo menos 10 personas.

La familia Michelutti y Croce han solicitado a las autoridades pertinentes, la realización de una investigación, a fin de determinar las circunstancias que causaron este insólito hecho.

Fuente: Radio cardinal