¿PORQUE NO FUE PRESA?

La UFES realizó un procedimiento en el barrio Las Delicias donde constató que la mujer realizaba actividad hípica con un permiso tramitado por actividad agropecuaria.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) realizó un procedimiento policial en country Las Delicias de la ciudad de Córdoba a raíz de una denuncia por la violación del decreto que ordena el aislamiento obligatorio preventivo por la pandemia de coronavirus.

La denuncia, que ingresó a través de la línea 0800-888-0054, derivó en un procedimiento a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que colabora en los controles por la restricción de circulación.

Según se pudo constatar una mujer, socia del club hípico que funciona dentro de country, andaba a caballo invocando que esa práctica estaba dentro de las excepciones previstas en el decreto presidencial, y que no era una actividad deportiva sino, una actividad de producción agropecuaria.

De acuerdo a testimonios de vecinos del mismo lugar, desde el jueves pasado la mujer había alentado al resto de los socios para que concurrieran al club hípico con esta finalidad.

Ese mismo día, miembros de la policía de la provincia de Córdoba le advirtieron que no podía realizar ese deporte. La mujer exhibió una supuesta autorización tramitada ante organismos con información que se refería a las excepciones para productores agropecuarios, «actividades que nada tienen que ver con la hípica, como práctica deportiva», explicaron desde el MPF.

Los efectivos de la FPA, en horas del mediodía de este sábado y en cumplimiento de la directivas impartidas por la UFES se hicieron presentes en las instalaciones del club hípico de Las Delicias en donde lograron constatar la presencia de esta vecina acompañada de una niña.

Allí se le labró el acta correspondiente por incumplimiento de la cuarentena y se dió trámite procesal.