Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri y Larreta por aprietes en el poder judicial

583
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 19: La ex presidenta Cristina Kirchner resaltó hoy que "como espacio progresista" Unidad Ciudadana y fuerzas aliadas no debe presentarse como "la contra" de otros modelos, al participar del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en Ferro. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

La vicepresidenta cuestionó las presiones en la causa del Memorándum y recordó a Héctor Timerman.

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta luego de que la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa denunciara que fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Macri en el marco de la causa memorándum de Irán.

«Acabo de escuchar en @AM750  a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán», escribió Cristina Kirchner en su cuenta personal de Twitter.

La funcionaria luego recordó a Héctor Timerman, quien estuvo detenido y a quien privaron de viajar para hacerse un tratamiento para intentar salvar su vida. «La primera imagen que me vino a la cabeza fue la del rostro demacrado de Héctor Timerman, enfermo y preso en su domicilio. Creo que a quienes fueron privados ilegítimamente de su libertad durante meses en esa causa, otros fantasmas deben haber atravesado sus pensamientos», afirmó la vicepresidenta.

Luego, en otro mensajem apuntó contra Larreta: «¿Qué imagen… Qué pensamientos atravesarán la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta enterandose que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?».

Mahiques asumió como fiscal general del poder Judicial porteño en noviembre pasado en reemplazo de Martín Ocampo.

La ex presidenta apuntó también contra los medios de comunicación por su blindaje: «¿Veremos mañana, en las principales tapas del domingo, esta gravísima e inédita denuncia? ¿Vos decís que son muchos interrogantes? Bueno… confieso que la cuarentena me ha puesto un poco existencial… Igualmente, apuesto mil a uno a que no».

La jueza Figueroa había dicho más temprano en declaraciones a la AM 750 que «hoy hay una verdadera independencia del Poder Judicial» y en la «etapa previa a este Gobierno hubo grandes presiones» de las cuales, según dijo, ella fue «víctima».

Consultada al respecto, Figueroa afirmó que «un miembro del Ministerio de Justicia, quien estaba por debajo del ministro (Germán) Garavano», ingresó en una oportunidad a su despacho para preguntarle cuándo saldría un fallo referido a esa causa.