Quién es Fernanda Raverta, la nueva titular de la Anses

621

Es Licenciada en Servicio Social en la Universidad de Mar del Plata y tiene una amplia trayectoria en la materia, tanto en el Estado como en instituciones.

El gobierno nacional nombró a María Fernanda Raverta como la nueva titular de la Administración de Seguridad Social (Anses), luego de desplazar en ese cargo a Alejandro Vanoli. Raverta transitó una larga trayectoria en el trabajo social.

Raverta nació el 25 de noviembre de 1976, tiene 43 años. Su madre fue María Inés Raverta, quien militó en la organización Montoneros y fue desaparecida en el marco de la represión del Plan Cóndor, en 1980, en la ciudad de Lima, Perú. Su padre es Mario Montoto, quien también militó en esa organización.

Licenciada en Servicio Social, la flamante funcionaria ocupó a lo largo de su carrera distintos cargos ligados al trabajo social, tanto en lo que hacia en el Estado como a instituciones.

Egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la mujer de 43 años se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad en el Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de haber intentado ganar las elecciones para ser intendenta del partido de General Pueyrredón.

A lo largo de su carrera política, siempre vinculada a la cuestión social, Raverta ocupó puestos en la Secretaría de Desarrollo Social de General Alvarado; en el Centro de Contención «Chescotta», en Marcos Paz; y en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Asimismo, tiene el antecedente de haber sido jefa de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo del que se hizo cargo tras la salida de Alejandro Vanoli.

Raverta también había sido electa diputada provincial representando a la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires y hasta 2019 había ocupado una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.