El presidente de la Agencia Córdoba Turismo llevó tranquilidad a los empresarios del rubro, uno de los más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia.

El sector turístico provincial recibió positivamente el anuncio de los resultados de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, al conocerse que el Estado nacional dispondrá de fondos frescos para el sector.

Fue el marco de la primera reunión virtual del directorio de la Agencia Córdoba Turismo, que se realizó este jueves y en la que se brindaron detalles sobre el futuro del sector, actualmente paralizado por la cuarentena.

El Presidente del ente, Esteban Avilés, informó sobre los detalles de los fondos que la Nación dispondrá para el sector turístico: será un total de 40 millones de dólares para financiar emprendedores, con el objetivo principal de sostener los puestos de trabajo. Y también se ampliará el Fondo para el Desarrollo Turístico, que se extenderá de 30 millones a 100 millones de pesos.

Desde la Agencia Córdoba Turismo remarcaron que ante el Ministerio de Turismo de la Nación “se canalizaron “todos y cada uno de los reclamos, sugerencias y pedidos del sector privado”.

Además, informaron las tareas conjuntas que vienen desarrollándose con el COE, con otras provincias y organismos nacionales, para que argentinos varados fuera de su lugar de residencia regresen poco a poco a sus hogares, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.