En la declaración jurada de 2019 la empresa informó que facturo más de 20 mil millones de pesos y sus ganancias operativas aumentaron un 128% llegando a 1.704 millones de pesos, hoy recortan salarios a los trabajadores por cuidar su salud.

Las empresas que lleva adelante el mega empresario Carlos Blaquier, les comunicó a sus empleados papeleros que sus salarios tendrán un recorte del 30%, de acuerdo a la necesidad de la firma de convocarlos o no a cumplir tareas en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Blaquier podría comenzar con una serie de suspensiones por el aislamiento obligatorio, es decir que los trabajadores que se encuentran en las categorías más bajas y que hoy cobran alrededor de 30 mil pesos, podrían quedarse en sus casas cobrando solo 20 mil pesos.

«Hay un acta acuerdo que no entendemos porqué se firmó, pero la comisión interna accedió al pedido empresarial», sostuvo Miguel López, Concejal de Libertador General San Martin, donde está emplazada la empresa, al mismo portal.

Cabe acotar que las ganancias de las empresas de la familia Blaquier facturaron 20 mil millones de pesos en 2019 y sus ganancias operativas aumentaron un 128% llegando a 1.704 millones de pesos.