Finalmente, Dante Leguizamón vuelve al país en un vuelo desde Miami

645

El periodista arribará al país junto a otros 10 argentinos, luego de estar casi 50 días confinado en un crucero. Después de pasar por los protocolos sanitarios volverá a su hogar.

Luego de casi 50 días confinado en un crucero, el periodista cordobés de los SRT, Dante Leguizamón, volverá al país en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos que arribará en el aeropuerto de Ezeiza.

La noticia fue confirmada por sus allegados, quienes además destacaron el rol de Migraciones en establecer que el comunicador había subido al barco como pasajero.

Volverá al país junto a otros 10 argentinos que estaban originalmente a bordo del Zaandam.

«Anoche solo dormí 40 minutos. Migración, Cancillería, el consulado de Miami, Wado De Pedro, el Ministerio del Interior y mucha gente está trabajando para lograr esto», dijo previo a subir al bus que lo llevó hasta el avión.

El periodista indicó en declaraciones a Radio Universidad que el vice consul en Estados Unidos, le dijo a él y otros ciudadanos que también regresarán, que este este vuelo es la primera repatriación de argentinos que bajan de un crucero. «Si esto funciona abre la puerta para que puedan volver otros trabajadores argentinos varados en cruceros», dijo Leguizamón y agregó: «Estamos muy contentos. Empezamos a vislumbrar que pasara esto, ayer en la noche. Yo estoy chocho».

Después de haber cumplido todos los protocolos sanitarios y estar saludable, en los próximos días podrá estar en su casa cumpliendo una nueva cuarentena.

Leguizamón subió el domingo 8 de marzo a un crucero al que un amigo -músico y empleado del buque, lo invitó para hacer un viaje de 11 días y conocer las Islas Malvinas.

Sin embargo, terminó encerrado en el barco, en el que murieron -hasta donde sabe- cinco personas por coronavirus y donde estuvo atrapado cerca de 50 días.