Guías de Turismo afirman que peligran más de 10.000 fuentes laborales

697

La asociación de Villa Carlos Paz señaló que mantuvieron comunicaciones con autoridades nacionales para manifestarles la crisis que atraviesa el sector en el marco de la pandemia.

La Asociación de Guías de Turismo de Carlos Paz manifestaron su preocupación ante autoridades nacionales por la crisis que atraviesa el sector y señalaron que peligran 10.000 fuentes laborales en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemi de Covid-19.

La presidenta de la organización, Elizabeth Bocca, se comunicó con Yanina Martínez secretaria de Promoción Turística de la Nación del Ministerio de Turismo y Deportes, con el fin de brindar información sobre la situación laboral y económica del sector.

Desde la entidad indicaron que la mayoría de los guías de turismo no trabajan en relación de dependencia con las agencias de viajes, siendo monotributistas de diferentes categorías, un gran porcentaje de trabajo es precarizado, y no todos los guías han sido alcanzados por las medidas de auxilio económico instrumentadas por el Gobierno.

“En ese contexto hay 10.000 guías paralizados en su actividad. La mayoría no posee un respaldo económico para sobrellevar la situación de crisis actual y futura”, destacaron los guías a través de un comunicado.

Por tal motivo, solicitan se los incluya en la batería de medidas instrumentadas por el Gobierno nacional, contemplados por las acciones que desarrollen las jurisdicciones provinciales.

La crisis provocada por el Covid-19, sus extensiones en pandemia y cuarentena han causado un golpe inimaginado en la actividad turística. Siendo hoy uno de los sectores más vulnerables en la actividad socioeconómica argentina”, completaron.