Confirman que la cuarentena seguirá sin cambios en la Capital y el Gran Córdoba

711

El coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia, Juan Ledesma, remarcó que se mantendrán las medidas preventivas en la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba, confirmó este domingo que el aislamientos social, preventivo y obligatorio continuará sin cambios en la Capital y el Gran Córdoba integrado por localidades como La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Malvinas Argentinas, Estación General Paz, Juárez Celman, Malagueño, entre otras.

La ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba funcionan como una unidad. Superamos los 500 mil habitantes y mantenemos la posición del Gobierno nacional de no generar ningún cambio en las acciones. No recibirán ningún tipo de flexibilización», señaló el coordinador general del COE, Juan Ledesma.

«El resto de localidades serán analizadas una por una, en una secuencia progresiva y un análisis multisectorial que involucra otras variables”, sostuvo además en declaraciones a Cadena 3.

Cabe destacar que la medida fue adelantada por el gobernador Juan Schiaretti tras el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena realizada por el presidente Alberto Fernández.

«La ciudad de Córdoba y las del Gran Córdoba seguirán con la misma restricción de aislamiento que tienen hoy. Las excepciones se analizarán y se resolverán a medida que el COE evalúe cada caso en particular«, explicó el mandatario provincial luego de que se confirmara el inicio de una nueva etapa del aislamiento que se extenderá hasta el 10 de mayo próximo.