Martínez: «Cristina está siempre un paso adelante. Hay que sesionar de la manera que sea»

559

El diputado nacional Darío Martínez, que trabaja en la redacción del proyecto que impulsa Máximo Kirchner, aseguró que “Los recursos deben estar presentes y no tiene que pasar que algunos sectores acaparen. Hace falta un esfuerzo extraordinario, por eso estamos haciendo este impuesto”.

Los textuales: “Máximo Kirchner planteó esta iniciativa en un contexto que hay que lograr que no se sature el sistema de salud. Esta guerra se gana con herramientas, no con armas. Hay una demanda de que el Estado esté más presente y para eso hace falta distribuir de manera coordinada”. Martínez realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Los recursos deben estar presentes y no tiene que pasar que algunos sectores acaparen. Hace falta un esfuerzo extraordinario, por eso estamos haciendo este impuesto”.

“El espíritu del proyecto, que queremos que sea ley, es que aquellos que esas personas humanas que tengan capacidad contributiva sin que se afecte su economía pongan el hombro para aportar recursos que la sociedad demanda”.

“Hay un patrimonio que tiene la capacidad contributiva y no van a tener problemas económicos para pagar este tributo. Estamos pensando este tributo a patrimonios por encima a 3 millones de dólares. Sería importante que el Estado tenga este recurso para distribuir de manera equitativa”.

“Lo importante acá más que el proyecto es que sea ley. Para eso hay que buscar consensos y escuchar, desde dónde arrancar y qué alícuota seguramente va a ser progresiva”.

“Venimos de un Gobierno Nacional que arrancó en Diciembre con un índice de dos dígitos de desocupación. Partimos de una situación muy débil y entendemos que hacen falta recursos”.

“El contexto internacional es anterior a la pandemia y también las malas decisiones del Gobierno anterior. Generó mucho conflicto y una parálisis desde que arrancamos”.

“Hoy el horizonte no es buscar inversores, sino sostener la actividad que nos permita producir la energía que necesita el país. Eso está difícil”.

“Los que pedían precio internacional o libre Mercado ahora piden que sea el Estado que resuelva. Piden precio sostén porque no pueden mantener la actividad”.

“Hay que tener memoria del esfuerzo que hizo la sociedad”.

“Hay una sociedad que va a cambiar sus usos y costumbres. Va a haber un nuevo rol y compromiso de todos sus actores. Está demanda que hay para que el Estado esté más presente va a ser necesaria”.

“En materia energética va a haber una crisis posterior a la pandemia”.

“Ha explotado la economía porque nadie tiene ganas de salir a consumir”.

“Lo que pasó ayer no es la realidad del petroleo internacional, es la realidad del barril de Estados Unidos. Tienen un esquema financiero físico, cómo no hay lugar para almacenar algunos tuvieron que pagar para que la producción se vaya”.

“Hoy el barril ya tiene 18 o 20 dolares. La política energética no es cortoplacista”.

“Hay que buscar un esquema y un sendero que permita sostener la actividad hoy. Pero cuando se recupere no hay que aplicar el precio al surtidor, hay que recordar que los argentinos sostenían la actividad”.

“Hay que ir por el camino del precio sostén, pero luego tiene que ser amortizado para que no impacte en el bolsillo de los argentinos”.

“La industria tiene que servir de motor de desarrollo de toda la industria. Hoy es el momento de sostener la actividad, hay que producir petroleo y gas para que en invierno no estemos importando”.