Confirmaron cuatro nuevos casos y otra fallecida del geriátrico de Saldán

659

El total de positivos confirmados a nivel provincial asciende a 268. La víctima fatal era una mujer de 84 años que había sido derivada el lunes. Es la décima muerte en la provincia.

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy cuatro nuevos casos de coronavirus en Córdoba, con lo que contabiliza un total de 268 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

La cartera sanitaria provincial, en tanto, informó el fallecimiento de una persona con diagnóstico confirmado. Se trata de una mujer de 84 años internada desde el 20 de abril, quien presentaba antecedentes patológicos previos y era residente del geriátrico Santa Lucía, de Saldán.

La víctima fatal había sido derivada el lunes a un hospital de la ciudad de Córdoba, donde permaneció internada hasta su fallecimiento este miércoles. El deceso es el décimo en la provincia por la pandemia de COVID-19, y el cuarto registrado en ese establecimiento, donde hubo decenas de contagiados.

Desde la cartera sanitaria provincial recordaron que Córdoba “registra transmisión local en investigación epidemiológica” y detallaron que a la fecha “se notificó al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 5.739 casos”. De ese total:

268 son confirmados: Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de otras provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

Cinco son oriundas de Córdoba, pero asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero. Una de las personas que estaba en CABA, regresó el lunes 13 de abril a su localidad.

4.984 se descartaron

487 se encuentran en estudio

De los 268 casos confirmados, uno corresponde al niño de tres años que fue internado en el Hospital de Niños. La Provincia informó que el chico “encuentra en muy buen estado general, sin requerimientos de oxígenos ni otras medidas terapéuticas”.