Se trata de un proyecto del diputado nacional Álvaro Lamadrid, quien señaló que el sistema financiero y prestadores de crédito, son los que «más han ganado por años».

El diputado nacional de la UCR Álvaro de Lamadrid presentó este lunes un proyecto en el que propone que toda entidad financiera o prestadora de crédito, ya sea pública o privada, formal o informal, no pueda tener, durante la vigencia de la emergencia por el coronavirus una ganancia superior al 20%.

«El tope del 20% anual se aplicará incluidos los intereses ordinarios, moratorios, punitorios y de otorgamiento de créditos», aclaró el legislador.

«Coincido absolutamente con la idea expresada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, cuando señaló que los que más han ganado en estos años tienen que ganar, ahora, un poco menos», señaló De Lamadrid. Y subrayó: «Esa idea no debe estar dirigida sólo a los empresarios y excluir al sistema financiero y prestadores de crédito, que son por otro lado quienes verdaderamente más han ganado por años. En muchos casos rentas extraordinarias y desorbitantes».

El diputado explicó, además, «que el objetivo principal de esta propuesta es darle algo más de oxígeno a quienes hoy más lo necesitan: los trabajadores, comerciantes y pequeños empresarios, porque se encuentran ante el inminente peligro de quedarse sin trabajo, de quebrar o de verse obligados a cerrar sus negocios».

Fuente: Noticias Argentinas